Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37329
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37329
Title: | Zona Escolar 93 |
Authors: | Juárez Martínez, Brian |
Asesor(es): | Rueda Romero, Isaac |
Keywords: | Licenciatura Arquitectura |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco |
Abstract: | El servicio constó de realizar un levantamiento preciso y vigente de toda la escuela secundaria que toco atender en la demanda de dicho proyecto. Donde primero nos concentramos en analizar el sitio para poder entender la demanda y el trabajo respecto a su entorno, posteriormente se ideo un plan de trabajo para poder atender la demanda que representaba el proyecto de servicio social. Se empezó por hacer levantamiento de todos los edificios de dicha escuela la cual era conformada por salones, laboratorios, dirección, cooperativa, auditorio, sala de junta de profesores, bodegas, núcleo de baños, casa de conserje y talleres, esto con de acuerdo al plan de trabajo que teníamos, después de tener el levantamiento vaciado en AUTOCAD, se realizo el levantamiento de todo el terreno, esto con la finalidad de solo localizar con precisión las áreas comunes y la ubicación de dichos espacios medidos con anterioridad, dichas áreas comunes son canchas, áreas techadas, pasillos de servicio y estacionamientos, así como las respectivas áreas verdes. Con todos los datos obtenidos con precisión mediante flexómetro o cintas largas, se vaciaron en la herramienta digital elegida, respectivamente se procedió a analizar y realizar el levantamiento de las instalaciones, esto con la finalidad de representar solamente en los planos las instalaciones vigentes debido a que con el paso de los años en dicha escuela se han ido abandonando varias instalaciones así como sus respectivos registros. Se realizo el levantamiento de instalación hidráulica, sanitaria, eléctrica y de gas, para en posterioridad vaciar los datos en el programa de dibujo. Con todos los datos obtenidos y vaciados dentro de la herramienta de representación, se procedió a dar calidad a los planos y hacer una solapa para los mismos, esto con la finalidad de darle formalidad a dichos planos, así como darles vigencia correspondiendo a las normas gráficas actuales. Se procedió a entregar a la maestra que coordinaba el proyecto internamente una copia tanto física como digital para que pudiera darles el uso que mejor correspondiera las necesidades de la escuela. |
Description: | Se realizó en Secretaría de Educación Pública (SEP) |
URI: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37329 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Arquitectura |
This item is licensed under a Creative Commons License