Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37262
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37262
Title: | Efectos de la pandemia en la educación básica en el ciclo escolar 2019-2020 y 2020-2021. |
Authors: | Zúñiga Guzmán, Stephanny Valeria |
Asesor(es): | Vega Torres, María Elena |
Keywords: | Política y Gestión Social Licenciatura |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco |
Abstract: | Con la llegada de la pandemia del COVID 19 a nuestro país, se estableció una serie de restricciones que permitió evitar su propagación. Dentro de las cuales, se encuentra el confinamiento, este sirvió como un control ante el alza de contagios. Este fue uno de los mecanismos impuestos en la mayoría de los países del mundo. Así mismo, algunos países optaron por el cierre de sectores con alta concurrencia, donde se pudiera propagar el virus. Entre los cuales se encuentra el educativo, este sector presento una serie de complicaciones, así como, un alto porcentaje de deserción, rezago escolar entre otros. Estos problemas a su vez generaron una cadena de efectos negativos para las familias mexicanas, en especial para las familias de bajos recursos. Es por ello por lo que el objetivo principal de esta investigación es analizar las condiciones escolares, económicas y familiares derivados del Programa Aprende en casa en los estudiantes de nivel básico en el ciclo escolar 2019-2020 y 2020-2021 pertenecientes a escuelas públicas ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón. Con el propósito de conocer los efectos y las experiencias de los alumnos, maestros y padres de familia con el Programa Aprende en Casa con respecto a estos tres aspectos durante la pandemia de la COVID 19.Todo esto se lleva a cabo a través de una encuesta. Al finalizar se hace un recuento respecto al programa Aprende en casa, con respecto a los resultados obtenidos en la encuesta y se realiza unas sugerencias conforme a lo establecido en el sitio oficial en el CONEVAL en el apartado de evaluaciones. |
URI: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37262 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Política y Gestión Social |
This item is licensed under a Creative Commons License