Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37224

Title: Diseños incluyentes dirigidos a los niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad social
Authors: Hernández Rojas, Daniel de Jesús
Asesor(es): Gómez Plata, Minerva
Keywords: Diseño Industrial
Licenciatura
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: A través del diseño industrial se han podido realizar múltiples proyecto con infinidad de aplicaciones dependiendo del área que se requiera, en este caso nuestro enfoque fue principalmente en la aplicación de lo que en diseño llamamos ergonomía cognitiva, siendo esta última, un campo de estudio bastante amplio, más sin embargo, no utilizado como se debería. Dentro del aprendizaje en infantes y adolescentes, se han estudiado las diferentes metodologías por las cuales captan, digieren, comprenden y almacenan la información impartida en un salón de clases, pero no se les toma la debida atención al entorno en el que se desarrollan, pudiendo implicar como un factor de permanencia en los estudios, hasta su posible deserción, todo por las condiciones en las cuales el alumno aprende, su relación con los objetos que lo rodean y cómo interactúan con ellos. En los hogares de México, muy pocas personas tienen un espacio destinado para el estudio con una buena iluminación, seguido de las medidas correctas para evitar una mala postura, así como el poder no tener ruido para evitar distracciones, sino que al contrario, se trabaja en áreas que no son destinadas para el estudio, tales como el comedor, la sala o bien, hasta en las habitaciones, arriba de las camas, causando posturas que no son las apropiadas para que el cuerpo centre toda su atención en lo que se requiere.
Description: Se realizó en Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37224
Appears in Collections:Licenciatura en Diseño Industrial

Files in This Item:
File SizeFormat 
2351.pdf1.9 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons