Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37214

Title: Gestión de museos
Authors: Galindo Vargas, Paulina
Asesor(es): Kloss Fernández del Castillo, Gerardo Francisco
Keywords: Diseño de la Comunicación Gráfica
Licenciatura
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: A lo largo de estos meses realicé una serie de actividades enfocadas al Diseño editorial digital, principalmente a la creación, desarrollo y actualización diaria de un Informe de Prensa de medios digitales en el que se registraron las actividades publicadas en las redes sociales del Museo con la finalidad de mantener la comunicación constante con el público para mantenerlos actualizados respecto a las actividades que el Museo realizó digitalmente durante la contingencia sanitaria actual. Claramente esta situación de riesgo, mantuvo al público alejado del recinto. Sin embargo, el Museo lanzó una Sala virtual llamada Sala 10 en la cual constantemente se presentaron obras y exposiciones que hacían reconectar al público con el Arte. Todas estas publicaciones y todo el contenido editorial relacionado a ellas, es decir; newsletter, flyer, banners, publicaciones, etc. Quedaron registradas en el informe de medios digitales que desarrollé en estos seis meses. Dicho informe también contiene registro de las notas difundidas en páginas web y en medios impresos que hablaran respecto al Museo y sobre sus actividades virtuales. Otro proyecto que vio la luz en estos meses fue el Podcast Hotel del Abismo, que a lo largo de sus episodios abordó temas enfocados a la situación actual tanto en el entorno social como en el entorno artístico. También se realizaron algunos episodios temáticos en algunas fechas festivas. A continuación en listaré por razones prácticas, algunas actividades generales que realicé dentro de este proyecto: • Diseño de recursos visuales como logotipos alternativos. • Realización de presentaciones .PPTX • Diseño y maquetación de Informe de Prensa. • Propuestas de logotipo para un proyecto alternativo. • Maquetación y planeación de un informe de Prensa. • Registro de Notas Web que hablaran de algún tema relacionado al Museo o sus actividades. • Registro de Notas Impresas que hablaran de algún tema relacionado al Museo o sus actividades. • Registro de publicaciones en las redes sociales de la Institución. • Registro de fotografías de la publicidad de la campaña #MUACDondeEstés en las calles de la Ciudad de México. • Realización de material de apoyo para presentaciones acerca de exposiciones pasadas o futuras.
Description: Se realizó en Museo Universitario de Arte Contemporáneo
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37214
Appears in Collections:Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica

Files in This Item:
File SizeFormat 
2371.pdf4.86 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons