Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37189

Title: Informe Servicio Social UAM-X Peraj, Adopta un Amig@ 21-22
Authors: Nolla Navarrete, Humberto
Asesor(es): Lerín Gutiérrez, Manuel
Keywords: Licenciatura
Arquitectura
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: El programa Peraj Adopta un amigo es un proyecto que está vinculado a cultivar relaciones de aprendizaje bidireccional por medio de la interacción entre un grupo de estudiantes universitarios y un segundo grupo de estudiantes, esta vez, niños de 5to y 6to grado de primaria; con la intención de apoyar a las familias en comunidades en desarrollo que dispongan de poco tiempo para atender las necesidades educativas de sus hijos o hijas, esto puede deberse a la ausencia de una figura paterna o materna en casa, la desinformación sobre los procesos de aprendizaje y/o enseñanza, o cualquier limitante de índole social, económica o familiar. La idea principal es que por medio del desarrollo de una cultura científica, una visión de orden social, un concepto que permite usar el juego como método fundamental de aprendizaje, además de la autoevaluación y retroalimentación a través de la participación de los padres, mentores, niños, niñas y coordinadores, tanto los niños como los académicos (en este caso de la UAM-X); puedan aprender mutuamente sobre diferentes temas y aptitudes, logrando una mayor confianza y adaptabilidad en distintos escenarios. La realización del servicio social fue de manera virtual en la plataforma de Zoom. El siguiente informe presenta lo que se trabajó durante el proyecto de PERAJ de 2021 a 2022, en la cual mi participación fue por 8 meses, donde se retribuye socialmente los conocimientos adquiridos en la formación universitaria.
Description: Se realizó en UAM-X Peraj
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37189
Appears in Collections:Licenciatura en Arquitectura

Files in This Item:
File SizeFormat 
2902.pdf1.34 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons