Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37160
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37160
Title: | Apoyo a la investigación : Jóvenes de identidades diversas en dinámicas metropolitanas |
Authors: | Martínez García, Giovanni Antonio |
Asesor(es): | Martínez Reséndiz, Juana |
Keywords: | Planeación Territorial Licenciatura |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco |
Abstract: | El proyecto es innovador en el ámbito de la Planeación Territorial al ser la primera investigación con un enfoque y metodología interseccional en la Zona Metropolitana del Valle de México, también tiene la característica de estar enfocada a jóvenes de 15 a 29 años en 3 subgrupos. La Interseccionalidad es un concepto concebido desde el feminismo, obre este marco teórico se buscó encontrar, determinar y ahondar los vectores que propician el aislamiento de los jóvenes en contextos urbanos y semiurbanos, estos vectores son la clase, la etnicidad, el color de piel, sexo género y edad, estas categorías encuentran distintas interacciones entre ellos que dan por resultado las situaciones que son dadas por estructuras sociales y económicas, además de hacer una revisión de las condiciones de trabajo, escolaridad, movilidad y acceso a servicios que contribuyen al aislamiento y segregación sociales y urbanas, Mi participación más importante en la investigación fue apoyar la integración de los dos diagnósticos en particular de la descripción de las condiciones económicas y sociales de la población estudiada dentro de la limitación de la ZMVM. Este análisis apoyo el diagnóstico a partir de las evidencias de las circunstancias urbanas en la que la población de estudio se desarrolla y reproduce. |
Description: | Se realizó en Instituto de Investigaciones Sociales; UNAM |
URI: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/37160 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Planeación Territorial |
This item is licensed under a Creative Commons License