Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36976

Title: El cambio y la transformación de lo análogo a lo digital : El uso de las herramientas que marcaron la historia de la docencia primaria.
Authors: Montes De Oca Vázquez, Ambar Jannin
Fabián Rueda, Abraham Emmanuel
Asesor(es): Palma Cano, Israel
Keywords: Licenciatura
Sociología
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: La investigación esta basada en la búsqueda de la apropiación de las herramientas digitales, a través del uso y el conocimiento de los docentes y directivos dentro de una institución primaria, a fin de saber ciertos retos, problemáticas, dificultades a las que se han enfrentado, las experiencias y sus vivencias de ellos mismos, compilando su sentir a través de herramientas de análisis cualitativo como lo son los Grupos de Enfoque (GD) a fin de entender la situación por la que han atravesado, las ventajas, desventajas y soluciones que se han atendido y que faltan por atender, a fin de que el docente pueda obtener una mejor orientación, ayuda y calidad en la enseñanza-aprendizaje. La selección de una primaria dentro de esta investigación, marca el primer paso, de la formación inicial que han atravesado los alumnos, con la integración de ciertas herramientas tecnológicas, a fin de obtener un mejor provecho y rendimiento educativo, el cual, se podrá denotar mediante la preparación que han tenido los docentes y administrativos de la primaria, siendo así, que ellos sean los principales conductos por los cuales se les hace llegar la posibilidad y la continuidad de uso de las herramientas, para que este conocimiento sea obtenido exitosamente y posteriormente siga retribuyéndose a lo largo de su formación y profesionalización académica. En el clímax, se expone el marco internacional, la integración y adaptación de las herramientas digitales en el campo educativo, tomando en cuenta la perspectiva de la UNESCO, dándole así el espacio para presentar los recursos y las necesidades tecnológico-escolares de 2012 a 2022; donde se denotan los ejercicios fiscales de 2012 a 2022 del EDOMEX y el Plan de desarrollo municipal en Chicoloapan, entendiendo la manera en cómo se administraron dichos recursos producto de los programas estatales y el marco federal de la secretaria de educación.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36976
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File SizeFormat 
51078.pdf6.82 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons