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https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36976
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36976
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Palma Cano, Israel | |
dc.contributor.author | Montes De Oca Vázquez, Ambar Jannin | |
dc.contributor.author | Fabián Rueda, Abraham Emmanuel | |
dc.creator | Fabián Rueda, Abraham Emmanuel | |
dc.creator | Montes De Oca Vázquez, Ambar Jannin | |
dc.date.accessioned | 2022-10-25T00:16:51Z | - |
dc.date.available | 2022-10-25T00:16:51Z | - |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.date.submitted | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36976 | - |
dc.description.abstract | La investigación esta basada en la búsqueda de la apropiación de las herramientas digitales, a través del uso y el conocimiento de los docentes y directivos dentro de una institución primaria, a fin de saber ciertos retos, problemáticas, dificultades a las que se han enfrentado, las experiencias y sus vivencias de ellos mismos, compilando su sentir a través de herramientas de análisis cualitativo como lo son los Grupos de Enfoque (GD) a fin de entender la situación por la que han atravesado, las ventajas, desventajas y soluciones que se han atendido y que faltan por atender, a fin de que el docente pueda obtener una mejor orientación, ayuda y calidad en la enseñanza-aprendizaje. La selección de una primaria dentro de esta investigación, marca el primer paso, de la formación inicial que han atravesado los alumnos, con la integración de ciertas herramientas tecnológicas, a fin de obtener un mejor provecho y rendimiento educativo, el cual, se podrá denotar mediante la preparación que han tenido los docentes y administrativos de la primaria, siendo así, que ellos sean los principales conductos por los cuales se les hace llegar la posibilidad y la continuidad de uso de las herramientas, para que este conocimiento sea obtenido exitosamente y posteriormente siga retribuyéndose a lo largo de su formación y profesionalización académica. En el clímax, se expone el marco internacional, la integración y adaptación de las herramientas digitales en el campo educativo, tomando en cuenta la perspectiva de la UNESCO, dándole así el espacio para presentar los recursos y las necesidades tecnológico-escolares de 2012 a 2022; donde se denotan los ejercicios fiscales de 2012 a 2022 del EDOMEX y el Plan de desarrollo municipal en Chicoloapan, entendiendo la manera en cómo se administraron dichos recursos producto de los programas estatales y el marco federal de la secretaria de educación. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (261 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Sociología | es_MX |
dc.title | El cambio y la transformación de lo análogo a lo digital : El uso de las herramientas que marcaron la historia de la docencia primaria. | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Sociología |
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