Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36916

Title: Desarrollo y construcción de proyectos de arquitectura social en el estado de Oaxaca
Authors: San Emeterio Mendoza, Manuel
Asesor(es): Alfaro Salazar, Francisco Haroldo
Keywords: Arquitectura
Licenciatura
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Rootstudio tiene proyectos nuevos y en materia de restauración en el Estado de Oaxaca y otras partes del país. La restauración es el tema de mayor relevancia para mi formación en la arquitectura, por lo que fue uno los principales motivos para realizara mi servicio en este lugar. Las actividades dentro de Rootstudio se realizan dentro de oficina y en obra. El trabajo base era en oficina. Las actividades eran asignadas mediante tu iniciativa, es decir, preguntabas a los arquitectos a cargo de proyectos quien requería ayuda y posterior a ello te asignaban distintas tareas respecto al proyecto en el que participas. Se realizaban trabajos de maqueteo, edición de planos arquitectónicos y de instalaciones en AutoCAD y Photoshop. Volumetrías en Sketchup. Edición de reportes fotográficos etc. Y las actividades en obra se dividían en dos: Voluntariados periódicos en los que cada cierto tiempo el estudio mandaba a personas tanto del servicio social como integrantes del estudio que decidieran apoyar en obras realizando labores de albañilería. Donde se ayudaba con trabajos de acarreo, pintura, limpieza, elaboración de biliguanas(carpintería). Estos voluntariados se realizaban en municipios fuera del estado de Oaxaca. Visitas a obras que integrantes del estudio te invitaban a conocer dentro del centro de Oaxaca, eran visitas con un carácter de observación y aprendizaje.
Description: Se realizó en Rootstudio
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/36916
Appears in Collections:Licenciatura en Arquitectura

Files in This Item:
File SizeFormat 
2473.pdf4.21 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons