Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/2739
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/2739
Title: | Validez de contenido del instrumento de registro de la interacción madre-niño ICIS-ROMANI |
Authors: | Pizaña Sánchez, Jazmin Monserrat |
Asesor(es): | Muñoz-Ledo Rábago, Patricia Figueroa Olea, Miriam Hernández Chale, Ketzally |
Keywords: | REHABILITACION NEUROLOGICA MAESTRIA |
Issue Date: | 2015 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco |
Abstract: | El Laboratorio de Seguimiento del Neurodesarrollo (convenio INP/UAM), a partir de estudios previos sobre la interacción temprana cuidador-niño en infantes con antecedentes de encefalopatía perinatal, diseñó un instrumento de evaluación de las competencias de interacción social denominado Inventario de Competencias de la Interacción Social, Registro Observacional Madre-Niño (ICIS-ROMANI), con la finalidad de detectar e intervenir tempranamente las dificultades interactivas observadas en el binomio cuidador-niño durante el primer año de vida. Para conocer la utilidad clínica y de investigación del instrumento, se realizaron estudios que permitieron identificar la necesidad de realizar ajustes a una serie de indicadores que resultaron pobres en su poder discriminativo. Como parte del proceso de validación para otorgar medidas psicométricas adecuadas al instrumento ICIS-ROMANI, el objetivo de la presente investigación fue determinar la validez de contenido de las primeras dos subescalas; la primera corresponde a la competencia materna o del cuidador que evalúa la sensibilidad y la segunda que evalúa la competencia materna o del cuidador para organizar una serie de comportamientos del niño considerados como obstáculos para el intercambio social. |
URI: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/2739 |
Appears in Collections: | Maestría en Rehabilitación Neurológica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
176934.pdf | 2.86 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License