Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/2727

Title: Guía de actividades para grupos de promoción y estimulación del desarrollo en el SIVIPRODIN
Authors: Hernández Albarran, Guadalupe
Asesor(es): Rivera González, Iván Rolando
Figueroa Olea, Miriam
Nájera Nájera, Rosa María
Keywords: REHABILITACION NEUROLOGICA
MAESTRIA
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: La definición de Atención Temprana ha tenido a través del tiempo, una serie de cambios desde la Estimulación precoz a temprana y finalmente a Atención temprana que es equivalente a la Intervención temprana que conocemos, pero nos enfocaremos en los registros de los últimos 20 años, que es donde se le ha potenciado de manera internacional, dándole la importancia que requiere en el sector salud. Ramírez Cabañas (1992) es el primero, a la hora de definir su programa de Estimulación Personalizada, en establecer una comparación entre Estimulación Precoz o Temprana, afirmando que: ¿es un programa de rehabilitación que emplea un conjunto de medidas establecidas desde el mismo momento de la detección de cualquier retraso o alteración valorable del desarrollo psicomotor del niño, para conseguir el mayor número de estímulos que faciliten dicho desarrollo¿.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/2727
Appears in Collections:Maestría en Rehabilitación Neurológica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
176951.pdf9.75 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons