Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26585

Title: Legado cultural. La aceptación de los jóvenes a su cultura y espacio en Tlayacapan.
Authors: Hernández Vigil, Luis Manuel
Asesor(es): Flores Félix, José Joaquín
Keywords: Sociología
Licenciatura
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Los pueblos mágicos son territorios donde la preservación histórica es un negocio que ha mantenido la imagen de los espacios para el visitantes de los mismos intactas en el tiempo pero esto no es necesariamente el caso para aquellos que los habitan y participan en su transformaciones y cuidados. La población en el municipio de Tlayacapan en Morelos se ha encargado del cuidado de las estructuras que los caracterizan así como de sus actividades y tradiciones, ¿Pero esto como es recibido por los jóvenes? Me sorprendió descubrir el cuanto significaba su herencia cultural de las entrevistadas así como el papel que toman durante las reproducciones de sus tradiciones. El estudio se enfoca en un principio en explorar el concepto de cultura, definir que es un espacio y su relación histórica para conocer que compone Tlayacapan y finalmente que han aprendido las entrevistadas sobre su municipio al igual que sus intereses para con este a futuro. Este trabajo de investigación es de tipo documental y de campo que finaliza con un análisis basado en las palabras de las entrevistadas sobre las tradiciones que han caracterizado, aquello que les interesa de su cultura y aquello que quieren para si mismas en su desarrollo profesional. Este trabajo me recordó como las perspectivas sobre un tema pueden diferir por pequeños detalles pero mientras podamos comunicarnos los unos a los otros las diferencias no tiene porque separar a las personas.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/26585
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50946.pdfTesis1.19 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons