Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24676

Title: Estudiantes con intereses artísticos inscritos en la UAM- Xochimilco
Authors: Cortina Guadarrama, Sergio
Asesor(es): Reyes Ramos, María Eugenia
Keywords: Sociología
Licenciatura
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Las diciplinas artísticas sin duda ponen a soñar a cualquiera, la música, la danza, el cine o el teatro son protagonistas de historias realmente fascinantes, pero ¿Cómo es posible desarrollar estas habilidades? La pretensión de esta investigación es indagar en los intereses artísticos de los alumnos de la Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-X), así también, comprender funciones encaminadas a la interacción y la experiencia con las artes. De manera específica, su propósito es analizar el contexto familiar encaminado a la influencia vocacional, es conveniente subrayar que este elemento, se considera eje central de la investigación, en pocas palabras, comprende la influencia de la estructura socioambiental y, en particular, el rol de los padres de los estudiantes en la potenciación o inhibición de determinadas habilidades o destrezas artísticas. Para ser más específicos, esta investigación suele centrarse en esta parte, resaltando su dimensión sociológica. En un principio, se abre el panorama a la contextualización teórica entorno al desarrollo de habilidades artísticas que interactúan con la formación profesional y la participación de los estudiantes con inclinaciones artísticas dentro o fuera de la universidad. Sin dejar de mencionar aspectos implicados en torno a la creatividad y la perspectiva de los alumnos respecto a su educación universitaria.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24676
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50542.pdfTesis599.7 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons