Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24670
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24670
Title: | El papel de la Hipermedia en la Educación Remota de Emergencia : propuesta comunicativa para la elaboración de estrategias de apoyo para el proceso de Enseñanza-Aprendizaje. |
Other Titles: | |
Authors: | Soriano Cuevas, Jorge Alejandro Iglesias Dávalos, Luana Menéndez Mitre, Aura Fernanda Flores López, Natalia Rodríguez Martínez, Thamara Segura Delgado, Alexia Galicia Conde, Diana Laura |
Asesor(es): | Quintero Pérez, Omar Erreguerena Albaitero, María Josefa |
Keywords: | Licenciatura Comunicación Social Hipermedia Páginas Web ----- Hypermedia COVID-19 Education Websites COVID-19 Educación |
Issue Date: | 2020 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco |
Abstract: | La crisis sanitaria por COVID-19 supuso un cambio en la forma de llevar a cabo actividades dentro de la vida cotidiana. La educación, al igual que la mayoría de los sectores, se vio en la necesidad de trasladarse al mundo digital, sin previo aviso, surgiendo así incertidumbre en docentes y alumnos sobre el uso de diferentes herramientas hipermediáticas para el proceso de enseñanza-aprendizaje. La declaración de una pandemia mundial provocó que las actividades humanas tuvieran que buscar alternativas para continuar su ejecución. Surgiendo así muchas dudas sobre el uso de las nuevas TIC s como herramientas de apoyo al implementarlas en estas actividades. En el presente trabajo terminal de área del concentración Imaginario Social: hipermedia y redes sociales se investigó el papel que juega la hipermedia en el sector educativo, desde el contexto de la crisis sanitaria en la Ciudad de México. Comprendiendo, en primera instancia, el contexto de una sociedad hipermoderna, la constante evolución tecnológica y la importancia que puede tener el uso de la hipermedia en la enseñanza. Para después pasar a un análisis comparativo de páginas web, las cuales tengan por objetivo el apoyo a sus usuarios para hacer uso de herramientas hipermediáticas que favorezcan el intercambio de mensajes. Posteriormente, se presentó una propuesta comunicativa con el objetivo de fungir como guía para el uso de estas herramientas y así, beneficiar y motivar a la comunidad universitaria a integrarlas en el proceso de enseñanza-aprendizaje; además de adquirir nuevas habilidades digitales o mejorar las que ya tienen los usuarios para optimizar su formación profesional The health crisis caused by COVID-19 brought a change in the way of carrying out activities within daily life. Education, like most sectors, was in the need of moving to the digital world, without prior notice, raising uncertainty in teachers and students about the usage of different hypermedia tools for the teaching-learning process. |
URI: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24670 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Comunicación Social |
This item is licensed under a Creative Commons License