Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24670

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuintero Pérez, Omar
dc.contributor.advisorErreguerena Albaitero, María Josefa
dc.contributor.advisor
dc.contributor.authorSoriano Cuevas, Jorge Alejandro
dc.contributor.authorIglesias Dávalos, Luana
dc.contributor.authorMenéndez Mitre, Aura Fernanda
dc.contributor.authorFlores López, Natalia
dc.contributor.authorRodríguez Martínez, Thamara
dc.contributor.authorSegura Delgado, Alexia
dc.contributor.authorGalicia Conde, Diana Laura
dc.creatorRodríguez Martínez, Thamara
dc.creatorSegura Delgado, Alexia
dc.creatorMenéndez Mitre, Aura Fernanda
dc.creatorGalicia Conde, Diana Laura
dc.creatorSoriano Cuevas, Jorge Alejandro
dc.creatorIglesias Dávalos, Luana
dc.creatorFlores López, Natalia
dc.date.accessioned2022-01-24T23:34:36Z-
dc.date.available2022-01-24T23:34:36Z-
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24670-
dc.description.abstractLa crisis sanitaria por COVID-19 supuso un cambio en la forma de llevar a cabo actividades dentro de la vida cotidiana. La educación, al igual que la mayoría de los sectores, se vio en la necesidad de trasladarse al mundo digital, sin previo aviso, surgiendo así incertidumbre en docentes y alumnos sobre el uso de diferentes herramientas hipermediáticas para el proceso de enseñanza-aprendizaje. La declaración de una pandemia mundial provocó que las actividades humanas tuvieran que buscar alternativas para continuar su ejecución. Surgiendo así muchas dudas sobre el uso de las nuevas TIC s como herramientas de apoyo al implementarlas en estas actividades. En el presente trabajo terminal de área del concentración Imaginario Social: hipermedia y redes sociales se investigó el papel que juega la hipermedia en el sector educativo, desde el contexto de la crisis sanitaria en la Ciudad de México. Comprendiendo, en primera instancia, el contexto de una sociedad hipermoderna, la constante evolución tecnológica y la importancia que puede tener el uso de la hipermedia en la enseñanza. Para después pasar a un análisis comparativo de páginas web, las cuales tengan por objetivo el apoyo a sus usuarios para hacer uso de herramientas hipermediáticas que favorezcan el intercambio de mensajes. Posteriormente, se presentó una propuesta comunicativa con el objetivo de fungir como guía para el uso de estas herramientas y así, beneficiar y motivar a la comunidad universitaria a integrarlas en el proceso de enseñanza-aprendizaje; además de adquirir nuevas habilidades digitales o mejorar las que ya tienen los usuarios para optimizar su formación profesionales_MX
dc.description.abstractThe health crisis caused by COVID-19 brought a change in the way of carrying out activities within daily life. Education, like most sectors, was in the need of moving to the digital world, without prior notice, raising uncertainty in teachers and students about the usage of different hypermedia tools for the teaching-learning process.en
dc.format.extent1 recurso en línea (94 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.subjectHipermedia
dc.subjectPáginas Web ----- Hypermedia
dc.subjectCOVID-19
dc.subjectEducation
dc.subjectWebsites
dc.subjectCOVID-19
dc.subjectEducación
dc.titleEl papel de la Hipermedia en la Educación Remota de Emergencia : propuesta comunicativa para la elaboración de estrategias de apoyo para el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.
dc.title.alternative
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50549.pdfTesis1.89 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons