Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24649

Title: Abandono escolar a causa de la violencia interpersonal en el Colegio Nacional de Educación Técnica (CONALEP)
Authors: Tapia Zavala, Edgar Alexis
Carbajal Rocha, Sandra Inés
Asesor(es): Góngora Soberanes, Patricia Janette
Keywords: Licenciatura
Sociología
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: El presente trabajo de investigación final aborda el tema de Abandono escolar a causa de la violencia interpersonal en el Colegio Nacional de Educación Técnica (CONALEP). Busca dar respuesta y un panorama concreto de cómo influye la violencia interpersonal -dentro de las escuelas- en el abandono escolar en el Sistema CONALEP, así mismo, conocer desde diversas perspectivas teóricas la relación que existe entre la violencia interpersonal y el abandono escolar, describir e identificar la relación entre violencia interpersonal y el abandono escolar a través de la información proporcionada en distintos estudios sobre el tema y analizar la relación entre la violencia interpersonal y el abandono escolar a partir de la aplicación de cuestionarios y entrevistas. El enfoque metodológico de esta investigación es de carácter mixto para poder generar un mayor vínculo en el análisis de los datos cuantitativos y cualitativos, logrando obtener un mayor entendimiento del fenómeno estudiado. Por lo anterior la recopilación documental y los apartados teóricos relacionados al abandono escolar y violencia interpersonal en las escuelas nos darán una perspectiva acertada del tema y a través de las entrevistas que se realizaron dar cuenta del grado de incidencia que tiene la violencia interpersonal en las escuelas sobre el abandono.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24649
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50570.pdfTesis770.75 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons