Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24645

Title: Políticas educativas y culturales en el desarrollo de la educación pública y básica en la Ciudad de México (2012-2019)
Authors: Ortega Ortiz, César
Castañeda Hidalgo, Wendy Maydelin
Asesor(es): Fernández Poncela, Ana María
Keywords: Licenciatura
Política y Gestión Social
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Análisis y vinculación de las políticas públicas en educación y cultura de los dos últimos sexenios presidenciales, su integración, beneficio y desarrollo hacia sus respectivos planes de estudio dirigido a los alumnos de educación pública y básica. Revisar a detalle los últimos dos planes de estudio de la educación básica y pública en cuanto a la integración de materias artístico-culturales y su beneficio hacia los alumnos, analizar los pros y contras de cada plan y examinar cuál obtuvo mejores resultados en la mejora de calidad de los alumnos. Realizando una comparación entre diversos planes de integración cultural de diferentes países, revisando sus resultados y comparándolos con la calidad de los alumnos de la Ciudad de México. Se realizaron encuestas dirigidas a alumnos y docentes de educación básica y pública que arrojaron resultados para la medición cualitativa de la percepción sobre la impartición de materias artísticas y culturales, los resultados obtenidos hasta ahora y lo que se espera para el mejoramiento de la calidad de los alumnos en temas culturales vinculados desde la educación. Proporcionar posibles soluciones sobre déficit de la calidad de los alumnos para el mejoramiento continuo en las aulas, la calidad y mejoramiento docente, y la mejora constante para brindar y desarrollar la calidad educativa en materia artístico-cultural en la Ciudad de México.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24645
Appears in Collections:Licenciatura en Política y Gestión Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50574.pdfTesis971.29 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons