Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24645

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFernández Poncela, Ana María
dc.contributor.authorOrtega Ortiz, César
dc.contributor.authorCastañeda Hidalgo, Wendy Maydelin
dc.creatorOrtega Ortiz, César
dc.creatorCastañeda Hidalgo, Wendy Maydelin
dc.date.accessioned2022-01-21T01:21:28Z-
dc.date.available2022-01-21T01:21:28Z-
dc.date.issued2020
dc.date.submitted2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24645-
dc.description.abstractAnálisis y vinculación de las políticas públicas en educación y cultura de los dos últimos sexenios presidenciales, su integración, beneficio y desarrollo hacia sus respectivos planes de estudio dirigido a los alumnos de educación pública y básica. Revisar a detalle los últimos dos planes de estudio de la educación básica y pública en cuanto a la integración de materias artístico-culturales y su beneficio hacia los alumnos, analizar los pros y contras de cada plan y examinar cuál obtuvo mejores resultados en la mejora de calidad de los alumnos. Realizando una comparación entre diversos planes de integración cultural de diferentes países, revisando sus resultados y comparándolos con la calidad de los alumnos de la Ciudad de México. Se realizaron encuestas dirigidas a alumnos y docentes de educación básica y pública que arrojaron resultados para la medición cualitativa de la percepción sobre la impartición de materias artísticas y culturales, los resultados obtenidos hasta ahora y lo que se espera para el mejoramiento de la calidad de los alumnos en temas culturales vinculados desde la educación. Proporcionar posibles soluciones sobre déficit de la calidad de los alumnos para el mejoramiento continuo en las aulas, la calidad y mejoramiento docente, y la mejora constante para brindar y desarrollar la calidad educativa en materia artístico-cultural en la Ciudad de México.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (103 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectPolítica y Gestión Sociales_MX
dc.titlePolíticas educativas y culturales en el desarrollo de la educación pública y básica en la Ciudad de México (2012-2019)
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Política y Gestión Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50574.pdfTesis971.29 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons