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Title: La construcción de experiencia: Vive Latino (1998-2020)
Authors: Martínez Medina, Rodrigo Iván
Suastes Ramírez, Ilse Mariana
Campos Flores, Jorge Eduardo
López Serret, Manuel Alejandro
Salgado Angulo, Rafael Arafat
Mejía Mendoza, Germain Alejandro
Asesor(es): Porras Rodríguez, Marco Alberto
Keywords: Comunicación Social
Licenciatura
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Esta investigación abordó el tema de la construcción de experiencia en el festival Vive Latino a través de su historia dividida en las fases: Nacimiento, Consolidación y Agente preponderante, debido a la escasez de estudios académicos que permitan comprender el constante proceso de transformación del festival y un reconocimiento de sus características estéticas, de curaduría y de marketing por las distintas etapas por las que transita el Vive Latino. El objetivo principal de la investigación fue establecer los elementos característicos de la estética, el marketing y la curaduría que se han desarrollado dentro de las fases del festival y comprender las transformaciones del festival identificando las líneas de interpretación que han ido construyendo la experiencia del Vive Latino, así como comprender los elementos que denotan la formación de una idea de experiencia. Se planteó una metodología donde se estableció una división temporal del Vive Latino partida en tres fases; así como en un sustento teórico basado en documentos académicos. También se elaboró un análisis semiótico de los 21 carteles publicados hasta el presente año de esta investigación. Se realizó una entrevista a la productora general del Vive Latino Lourdes Skipsey como un sustento a la investigación. De acuerdo con la división por fases del Vive Latino y el análisis hecho a los carteles publicados se concluye que el festival está en un constante proceso de transformación y adaptación basado en las necesidades del mercado de la industria musical mexicana. La identidad del Vive Latino se fue construyendo conforme el avance del tiempo, en su inicio se nota una clara dependencia a sus patrocinadores, en la actualidad se percibe una cierta libertad, pero sujeta al mainstream del momento. También se concluye que las líneas de interpretación (estética, curaduría y marketing) cambian conforme al tiempo y a la vez son las que construyen la experiencia en este evento musical masivo.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24616
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

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