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dc.contributor.advisorPorras Rodríguez, Marco Alberto-
dc.contributor.authorMartínez Medina, Rodrigo Iván-
dc.contributor.authorSuastes Ramírez, Ilse Mariana-
dc.contributor.authorCampos Flores, Jorge Eduardo-
dc.contributor.authorLópez Serret, Manuel Alejandro-
dc.contributor.authorSalgado Angulo, Rafael Arafat-
dc.contributor.authorMejía Mendoza, Germain Alejandro-
dc.creatorMejía Mendoza, Germain Alejandro-
dc.creatorCampos Flores, Jorge Eduardo-
dc.creatorSalgado Angulo, Rafael Arafat-
dc.creatorLópez Serret, Manuel Alejandro-
dc.creatorSuastes Ramírez, Ilse Mariana-
dc.creatorMartínez Medina, Rodrigo Iván-
dc.date.accessioned2022-01-18T00:46:28Z-
dc.date.available2022-01-18T00:46:28Z-
dc.date.issued2020-
dc.date.submitted2020-
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24616-
dc.description.abstractEsta investigación abordó el tema de la construcción de experiencia en el festival Vive Latino a través de su historia dividida en las fases: Nacimiento, Consolidación y Agente preponderante, debido a la escasez de estudios académicos que permitan comprender el constante proceso de transformación del festival y un reconocimiento de sus características estéticas, de curaduría y de marketing por las distintas etapas por las que transita el Vive Latino. El objetivo principal de la investigación fue establecer los elementos característicos de la estética, el marketing y la curaduría que se han desarrollado dentro de las fases del festival y comprender las transformaciones del festival identificando las líneas de interpretación que han ido construyendo la experiencia del Vive Latino, así como comprender los elementos que denotan la formación de una idea de experiencia. Se planteó una metodología donde se estableció una división temporal del Vive Latino partida en tres fases; así como en un sustento teórico basado en documentos académicos. También se elaboró un análisis semiótico de los 21 carteles publicados hasta el presente año de esta investigación. Se realizó una entrevista a la productora general del Vive Latino Lourdes Skipsey como un sustento a la investigación. De acuerdo con la división por fases del Vive Latino y el análisis hecho a los carteles publicados se concluye que el festival está en un constante proceso de transformación y adaptación basado en las necesidades del mercado de la industria musical mexicana. La identidad del Vive Latino se fue construyendo conforme el avance del tiempo, en su inicio se nota una clara dependencia a sus patrocinadores, en la actualidad se percibe una cierta libertad, pero sujeta al mainstream del momento. También se concluye que las líneas de interpretación (estética, curaduría y marketing) cambian conforme al tiempo y a la vez son las que construyen la experiencia en este evento musical masivo.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (211 páginas)-
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleLa construcción de experiencia: Vive Latino (1998-2020)-
dc.typeReporte-
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

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