Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24521

Title: El sistema educativo universitario frente a la realidad virtual
Authors: Flores Beutelspacher, Keiry Elisa
Asesor(es): Méndez Cárdenas, Sergio Alejandro
Keywords: Sociología
Licenciatura
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: En el presente trabajo se abordará el tema sobre la crisis de la educación ya existente, con base en opiniones de alumnos que estudiaron en diferentes universidades con sistemas educativos que en algunos aspectos son similares y en otros muy distintos, hablaremos sobre el sistema modular Xochimilco, el cómo se plantea en la teoría y como es que en realidad está funcionando, otro aspecto a analizar es cómo la crisis en la educación se fue agravando debido a la pandemia del COVID-19 y cómo esta ha agravado algunas situaciones que dificultan la educación. A partir de estos testimonios hacemos una comparación de ciertos aspectos y situaciones que interfieren en la efectividad del sistema educativo, estos no son solamente de la institución, sino que también son problemas sociales, profesionales y algunos problemas generales de toda la esfera educativa. Actualmente la educación tiene un alcance sin precedentes ante la expansión global y la accesibilidad de la información, sin embargo, a pesar de existir muchos procesos para generar y compartir el conocimiento, los sistemas educativos distan de ser perfectos. Una crisis se define como una situación grave que pone en peligro el desarrollo de un proceso. En este caso, la crisis educativa enfrenta varios puntos que complican la aplicación de los sistemas y el alcance del conocimiento que podemos notar en el desenvolvimiento de los estudiantes en su entorno.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24521
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50702.pdfTesis412.6 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons