Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24513

Title: La educación de las personas con y sin discapacidad en tiempos de pandemia (2020-2021)
Authors: Lobato Lobato, Karen Leticia
Asesor(es): Palma Cano, Israel
Keywords: Licenciatura
Sociología
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Es una invitación de tipo comparativa. Los estudiantes con y sin discapacidad del nivel básico han tendido muchos obstáculos para tomar clases, pues con el confinamiento, se ha modificado el modo de enseñanza. La suspensión de clases, empezó a fines de marzo, sin embargo se ha prolongado todo un ciclo escolar, por eso mismo, se ha obligado a las autoridades educativas a diseñar estrategias, para intentar que los estudiantes concluyeran sus estudios desde sus hogares. La presente investigación tiene como principal propósito, realizar un estudio comparativo entre estudiantes con y sin discapacidad del nivel básico, con el propósito de identificar los factores prevalentes que impiden el acceso a la educación básica a los estudiantes con discapacidad y sin discapacidad en la ciudad de México, durante la pandemia (2020-2021). En esta investigación es importante comparar el acceso que tienen los estudiantes “normales” con aquéllos que no lo son, ya que, la pandemia no solo afecta su vida personal, sino también la académica, es de suma importancia poder saber cuáles son los factores que impiden una buena educación a distancia. La población que se investigó es a los estudiantes de nivel básico, se ubica en la Cuidad de México, se inició la investigación el 21 de abril del 2021 y finalizó 17 de junio del 2021.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24513
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50711.pdfTesis1.01 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons