Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24513
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24513
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Palma Cano, Israel | |
dc.contributor.author | Lobato Lobato, Karen Leticia | |
dc.creator | Lobato Lobato, Karen Leticia | |
dc.date.accessioned | 2022-01-05T18:58:58Z | - |
dc.date.available | 2022-01-05T18:58:58Z | - |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.date.submitted | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24513 | - |
dc.description.abstract | Es una invitación de tipo comparativa. Los estudiantes con y sin discapacidad del nivel básico han tendido muchos obstáculos para tomar clases, pues con el confinamiento, se ha modificado el modo de enseñanza. La suspensión de clases, empezó a fines de marzo, sin embargo se ha prolongado todo un ciclo escolar, por eso mismo, se ha obligado a las autoridades educativas a diseñar estrategias, para intentar que los estudiantes concluyeran sus estudios desde sus hogares. La presente investigación tiene como principal propósito, realizar un estudio comparativo entre estudiantes con y sin discapacidad del nivel básico, con el propósito de identificar los factores prevalentes que impiden el acceso a la educación básica a los estudiantes con discapacidad y sin discapacidad en la ciudad de México, durante la pandemia (2020-2021). En esta investigación es importante comparar el acceso que tienen los estudiantes “normales” con aquéllos que no lo son, ya que, la pandemia no solo afecta su vida personal, sino también la académica, es de suma importancia poder saber cuáles son los factores que impiden una buena educación a distancia. La población que se investigó es a los estudiantes de nivel básico, se ubica en la Cuidad de México, se inició la investigación el 21 de abril del 2021 y finalizó 17 de junio del 2021. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (130 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Licenciatura | es_MX |
dc.subject | Sociología | es_MX |
dc.title | La educación de las personas con y sin discapacidad en tiempos de pandemia (2020-2021) | |
dc.type | Reporte | |
Appears in Collections: | Licenciatura en Sociología |
This item is licensed under a Creative Commons License