Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24509

Title: La comunicación educativa entre los docentes y los alumnos en tiempos de la pandemia en el CBT N°4
Authors: Sámano Alonso, Sandra Elizabeth
Asesor(es): Comboni Salinas, Sonia
Keywords: Sociología
Licenciatura
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: La investigación tiene como propósito analizar qué tipo de interacción se dio entre los profesores y estudiantes del plantel CBT N°4 en el aula virtual. La pandemia por el coronavirus (COVID-19) ha provocado una crisis sin precedentes en todos los ámbitos. En la esfera de la educación, ante esta emergencia, la SEP definió el cierre masivo de las actividades presenciales de todos los niveles del sistema educativo con el fin de evitar la propagación del virus. En la nueva circunstancia, maestros y alumnos fueron confinados a sus casas para desde allí comunicarse a través de distintos medios de comunicación, como la computadora el celular, tablets, radio y TV, entre otros para llevar a cabo el programa desarrollado para la SEP, “Aprende en casa” y en las escuelas media básica y media superior, llevar sus programas a través de los (TIC´S) los cuales, han ganado un lugar cada vez más relevante en la educación a distancia. Las TIC´S tienen ventajas sobre otros medios porque ofrecen comunicación, las TIC´S permiten el acceso a contenidos prácticamente ilimitados, conversaciones virtuales entre múltiples personas, herramientas diversas y el procesamiento remoto de datos, entre otras ventajas. En el caso de la escuela CBT N°4 a principios de la pandemia, fue difícil contactar a los estudiantes, ya que no todos contaban con un teléfono o celular en casa, así que los profesores empezaron a investigar el domicilio de los estudiantes para poderles informar sobre cómo iba a ser la nueva forma de trabajar, para poder apoyarlos a todos los estudiantes. el objetivo de esta investigación es analizar cómo se construyó la comunicación educativa entre profesores/ras y alumnos/as del grado 2°1 del CBT N°4 durante la pandemia Sars- Cov 2, y detectar cuáles fueron los efectos de los estudiantes el CBT N° 4 durante la pandemia de Sars – Cov 2, también, detectar el tipo de comunicación que se construyó a través de cada uno de los instrumentos tecnológicos que utilizaron los estudiantes y profesores del CBT 4.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/24509
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50716.pdfTesis936.55 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons