Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23292
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23292
Title: | Encuentro de voces sobre las experiencias emocionales en jóvenes estudiantes a lo largo de sus clases virtuales en la pandemia |
Authors: | Carrillo Alvizuri, Mitzi Ivonne Oyorzabal Vázquez, Frida Romina Uriostegui Rivas, Itati Yatziri Medel Soto, Erik Gerardo Alvarado Hernández, Cinthia Yocelin |
Asesor(es): | Padilla Arias, Alberto |
Keywords: | Psicología Licenciatura |
Issue Date: | 2021 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco |
Abstract: | A causa de la pandemia que se ha vivido los últimos meses, hemos presenciado cambios a nivel mundial que afectan las rutinas que cada individuo tiene, puesto que, una de las medidas tomadas fue el aislamiento social para evitar contagios masivos. En México el sector educativo se vio afectado por la cancelación de las clases presenciales y se retomó un método de enseñanza en línea para evitar la propagación del virus. Este cambio abrupto ha provocado diversas reacciones emocionales y opiniones respecto al tema, lo cual tomaremos en cuenta para seguir esta investigación. Por ello en el presente trabajo trataremos de indagar en el aspecto emocional en torno a la experiencia en las clases en línea, con la finalidad de presentar un análisis final a partir de entrevistas grupales (realizadas por videoconferencias) con jóvenes que están continuando su escolaridad a distancia en esta pandemia y cómo esta nueva modalidad ha producido diferentes emociones a lo largo de su confinamiento. A la vez, proporcionamos un espacio de expresión sobre sus vivencias, con el fin de lograr darle valor a las experiencias que se atraviesan en la pandemia, vemos la investigación a manera de un medio de reflexión y de contraste en las voces de los jóvenes en este nuevo cambio. |
URI: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23292 |
Appears in Collections: | Licenciatura en Psicología |
This item is licensed under a Creative Commons License