Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23292

Title: Encuentro de voces sobre las experiencias emocionales en jóvenes estudiantes a lo largo de sus clases virtuales en la pandemia
Authors: Carrillo Alvizuri, Mitzi Ivonne
Oyorzabal Vázquez, Frida Romina
Uriostegui Rivas, Itati Yatziri
Medel Soto, Erik Gerardo
Alvarado Hernández, Cinthia Yocelin
Asesor(es): Padilla Arias, Alberto
Keywords: Psicología
Licenciatura
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: A causa de la pandemia que se ha vivido los últimos meses, hemos presenciado cambios a nivel mundial que afectan las rutinas que cada individuo tiene, puesto que, una de las medidas tomadas fue el aislamiento social para evitar contagios masivos. En México el sector educativo se vio afectado por la cancelación de las clases presenciales y se retomó un método de enseñanza en línea para evitar la propagación del virus. Este cambio abrupto ha provocado diversas reacciones emocionales y opiniones respecto al tema, lo cual tomaremos en cuenta para seguir esta investigación. Por ello en el presente trabajo trataremos de indagar en el aspecto emocional en torno a la experiencia en las clases en línea, con la finalidad de presentar un análisis final a partir de entrevistas grupales (realizadas por videoconferencias) con jóvenes que están continuando su escolaridad a distancia en esta pandemia y cómo esta nueva modalidad ha producido diferentes emociones a lo largo de su confinamiento. A la vez, proporcionamos un espacio de expresión sobre sus vivencias, con el fin de lograr darle valor a las experiencias que se atraviesan en la pandemia, vemos la investigación a manera de un medio de reflexión y de contraste en las voces de los jóvenes en este nuevo cambio.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23292
Appears in Collections:Licenciatura en Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50778.pdfTesis946.84 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons