Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23291

Title: El cine como herramienta didáctica para la enseñanza musical y la producción sonora
Authors: Gonzaga Gaspar, Emanuel
Asesor(es): Zavala Alvarado, Lauro José
Soni Soto, Araceli
González de Arce, Rocío
Keywords: Comunicación Social
Licenciatura
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Hoy en día el consumo de medios audiovisuales los cuales, informan de manera inmediata, con un contenido informativo y atractivo ha aumentado, trayendo consigo, que las nuevas generaciones necesiten métodos de enseñanza más dinámicos y prácticos que llamen su atención. Por esto, en este artículo se plantea la idea de usar el análisis formal de secuencias cinematográficas como potencializador de los contenidos incluidos en las metodologías de enseñanza, así como en los planes de estudio de las carreras especializadas en música. Complementando de esta manera, dependiendo del enfoque que se le dé al análisis, el aprendizaje del conocimiento musical. Así que, con el fin de incentivar a los profesores a implementar este método a sus programas de estudio, el objetivo principal consistió en demostrar que el cine sirve como una herramienta didáctica y complementaria en la enseñanza. Pero también resaltar su función como una herramienta sensibilizadora del uso del diseño sonoro en los productos audiovisuales. Por lo que, en el presente trabajo se llevan a cabo una diversidad de análisis cinematográficos con el fin de demostrar la manera en la que se puede aplicar el análisis de escenas o secuencias para el complemento y el refuerzo de diferentes áreas del conocimiento musical.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23291
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50779.pdfTesis5.26 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons