Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23291

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZavala Alvarado, Lauro José
dc.contributor.advisorSoni Soto, Araceli
dc.contributor.advisorGonzález de Arce, Rocío
dc.contributor.authorGonzaga Gaspar, Emanuel
dc.creatorGonzaga Gaspar, Emanuel
dc.date.accessioned2021-12-16T16:35:35Z-
dc.date.available2021-12-16T16:35:35Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23291-
dc.description.abstractHoy en día el consumo de medios audiovisuales los cuales, informan de manera inmediata, con un contenido informativo y atractivo ha aumentado, trayendo consigo, que las nuevas generaciones necesiten métodos de enseñanza más dinámicos y prácticos que llamen su atención. Por esto, en este artículo se plantea la idea de usar el análisis formal de secuencias cinematográficas como potencializador de los contenidos incluidos en las metodologías de enseñanza, así como en los planes de estudio de las carreras especializadas en música. Complementando de esta manera, dependiendo del enfoque que se le dé al análisis, el aprendizaje del conocimiento musical. Así que, con el fin de incentivar a los profesores a implementar este método a sus programas de estudio, el objetivo principal consistió en demostrar que el cine sirve como una herramienta didáctica y complementaria en la enseñanza. Pero también resaltar su función como una herramienta sensibilizadora del uso del diseño sonoro en los productos audiovisuales. Por lo que, en el presente trabajo se llevan a cabo una diversidad de análisis cinematográficos con el fin de demostrar la manera en la que se puede aplicar el análisis de escenas o secuencias para el complemento y el refuerzo de diferentes áreas del conocimiento musical.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (148 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectComunicación Sociales_MX
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.titleEl cine como herramienta didáctica para la enseñanza musical y la producción sonora
dc.typeReporte
Appears in Collections:Licenciatura en Comunicación Social

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
50779.pdfTesis5.26 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons