Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23132
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23132
Title: | Reforma Educativa |
Other Titles: | La asignación de plazas en el estado de Michoacán |
Authors: | Flores Rojas, Roberto |
Asesor(es): | Acevedo Rodríguez, Carlos Valenti Nigrini, Giovanna |
Keywords: | Enfoque de coaliciones defensoras Reforma educativa Asignación de plazas Implementación Education reform Placement allocation Advocacy coalition approach Implementation Maestría Desarrollo y Planeación de la Educación |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco |
Abstract: | La investigación analiza el proceso de implementación de asignación de plazas docentes propuesto en la Reforma Educativa 2013 en el estado de Michoacán en el período que va de 2014 al 2018. Este análisis se enmarca en el Enfoque de Coaliciones Defensoras y la teoría de la implementación. El objetivo fue identificar las alianzas que se formaron entre los actores, estudiar sus principales interacciones, conflictos, negociación y acuerdos para conocer como dichos elementos facilitaron u obstaculizaron la implementación. La recopilación de información se realizó mediante entrevistas semiestructuradas y análisis de documentos diversos. El estudio encontró la formación de tres coaliciones durante la implementación de la Reforma Educativa, así como disociaciones entre los números de plazas reportados por las autoridades educativas y las asignaciones. ----- The research analyzes the process of implementation of teaching posts proposed in the Education Reform 2013 in the state of Michoacan in the period from 2014 to 2018. This analysis is framed in the Advocacy Coalition Framework and the Theory of Implementation. The objective was to identify the alliances that were formed among the actors, study their main interactions, conflicts, negotiations and agreements to learn how these elements facilitated or hindered implementation. Information was collected through semi-structured interviews and analysis of various documents. The study found the formation of three coalitions during the implementation of the Education Reform, as well as dissociations between the numbers of places reported by education authorities and the assignments. |
URI: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/23132 |
Appears in Collections: | Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
cdt021221113933ropk.pdf | Tesis | 3.94 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License