Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22914
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22914
Title: | Implicaciones de los resultados de la prueba ENLACE con base a las opiniones de los docentes |
Authors: | Casas Marroquin, Diana |
Asesor(es): | Martínez Flores, Rogelio |
Keywords: | Opiniones Pruebas estandarizadas Evaluación ENLACE Proofs standardised Evaluation ENLACE Opinions Maestría Desarrollo y Planeación de la Educación |
Issue Date: | 2018 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco |
Abstract: | En México se han presentado evaluaciones estandarizadas tanto nacionales como internacionales, que se han emprendido por parte de las autoridades educativas nacionales para concentrar sus esfuerzos no solo en ampliar la cobertura de los servicios educativos sino en mejorar la calidad de ella. En cuanto al uso que se da a los resultados de las pruebas también existen diferencias; como ejemplo de ello fue la prueba ENLACE (Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares) que, aunque los resultados no debían tener consecuencias académicas directas para los estudiantes, sus resultados si tenían alto impacto para efectos del diseño de medidas, programas y acciones de mejora en las escuelas y de políticas públicas en el sistema educativo en general. Una figura importante en este proceso fue el del docente, en el cual de acuerdo a sus percepciones y opiniones sobre la prueba, tuvo efectos en su práctica con el afán por mostrar resultados de mejora o simplemente ascender en el ranking de escuelas. ----- In Mexico have presented evaluations standardised so much national like international, that have undertaken by the national educational authorities to concentrate his efforts no only in expanding the coverage of the educational services but in improving the quality of her. Regarding the use that gives to the results of the proofs also exist differences; like example of this was the proof ENLACE (National Evaluation of the Academic Attainment in School Centres) that, although the results did not have to have direct academic consequences for the students, his results if had high impact for effects of the design of measures, programs and actions of improvement in the schools and of public politics in the educational system in general. An important figure in this process was the one of the educational, in which of agreement to his perceptions and opinions on the proof, had effects in his practice with the eagerness for showing results of improvement or simply rise in the ranking of schools. |
URI: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22914 |
Appears in Collections: | Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
cdt261121130259ebpa.pdf | Tesis | 2.39 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License