Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22903

Title: El aprendizaje autodirigido de una lengua extranjera
Other Titles: El caso del Centro de Autoacceso de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
Authors: Ordóñez Román, Alma Rosa
Asesor(es): Comboni Salinas, Sonia
Keywords: Lenguas extranjeras
Centros de autoacceso
Aprendizaje autodirigido. self access centers
Foreign languages
Self learning
Maestría
Desarrollo y Planeación de la Educación
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: El objetivo de la presente investigación consiste en analizar los resultados del proceso de aprendizaje de una lengua extranjera en los Centros de Autoacceso (CAA) para los estudiantes de educación superior, así como sus potencialidades y pertinencia para el dominio de la misma en lo que llamamos un desarrollo por autoaprendizaje. Se realizó a partir de un estudio de caso en el Centro de Autoacceso de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A través de este reconocemos la trascendencia actual de los CAA en el contexto de la sociedad del conocimiento, identificando su funcionalidad en el aprendizaje de los idiomas, así como su impacto en la formación académica integral de los alumnos de educación superior. ----- The objective of the present research consists in analyzing the results of the process of foreign language learning in the Self Access Centers (SAC) for higher education students, as well as their potential and relevance for the proficiency of a second language in what we call development by self learning. This was carried out through a case study in the Self Access Center of the Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) of the Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). In the course of this study, the current significance of the SAC in the context of the knowledge society in higher education is recognized, identifying its functionality in language learning as well as its impact on the comprehensive academic education of college students.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22903
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cdt261121110127vsuc.pdfTesis2.23 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons