Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22903

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorComboni Salinas, Sonia
dc.contributor.authorOrdóñez Román, Alma Rosa
dc.creatorOrdóñez Román, Alma Rosa
dc.date.accessioned2021-11-26T17:01:44Z-
dc.date.available2021-11-26T17:01:44Z-
dc.date.issued2013
dc.date.submitted2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22903-
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación consiste en analizar los resultados del proceso de aprendizaje de una lengua extranjera en los Centros de Autoacceso (CAA) para los estudiantes de educación superior, así como sus potencialidades y pertinencia para el dominio de la misma en lo que llamamos un desarrollo por autoaprendizaje. Se realizó a partir de un estudio de caso en el Centro de Autoacceso de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A través de este reconocemos la trascendencia actual de los CAA en el contexto de la sociedad del conocimiento, identificando su funcionalidad en el aprendizaje de los idiomas, así como su impacto en la formación académica integral de los alumnos de educación superior. ----- The objective of the present research consists in analyzing the results of the process of foreign language learning in the Self Access Centers (SAC) for higher education students, as well as their potential and relevance for the proficiency of a second language in what we call development by self learning. This was carried out through a case study in the Self Access Center of the Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) of the Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). In the course of this study, the current significance of the SAC in the context of the knowledge society in higher education is recognized, identifying its functionality in language learning as well as its impact on the comprehensive academic education of college students.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectLenguas extranjeras
dc.subjectCentros de autoacceso
dc.subjectAprendizaje autodirigido. self access centers
dc.subjectForeign languages
dc.subjectSelf learning
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.subjectDesarrollo y Planeación de la Educaciónes_MX
dc.titleEl aprendizaje autodirigido de una lengua extranjera
dc.title.alternativeEl caso del Centro de Autoacceso de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales
dc.typeThesis
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cdt261121110127vsuc.pdfTesis2.23 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons