Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22903
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22903
Title: | El aprendizaje autodirigido de una lengua extranjera |
Other Titles: | El caso del Centro de Autoacceso de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales |
Authors: | Ordóñez Román, Alma Rosa |
Asesor(es): | Comboni Salinas, Sonia |
Keywords: | Lenguas extranjeras Centros de autoacceso Aprendizaje autodirigido. self access centers Foreign languages Self learning Maestría Desarrollo y Planeación de la Educación |
Issue Date: | 2013 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco |
Abstract: | El objetivo de la presente investigación consiste en analizar los resultados del proceso de aprendizaje de una lengua extranjera en los Centros de Autoacceso (CAA) para los estudiantes de educación superior, así como sus potencialidades y pertinencia para el dominio de la misma en lo que llamamos un desarrollo por autoaprendizaje. Se realizó a partir de un estudio de caso en el Centro de Autoacceso de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). A través de este reconocemos la trascendencia actual de los CAA en el contexto de la sociedad del conocimiento, identificando su funcionalidad en el aprendizaje de los idiomas, así como su impacto en la formación académica integral de los alumnos de educación superior. ----- The objective of the present research consists in analyzing the results of the process of foreign language learning in the Self Access Centers (SAC) for higher education students, as well as their potential and relevance for the proficiency of a second language in what we call development by self learning. This was carried out through a case study in the Self Access Center of the Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) of the Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). In the course of this study, the current significance of the SAC in the context of the knowledge society in higher education is recognized, identifying its functionality in language learning as well as its impact on the comprehensive academic education of college students. |
URI: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22903 |
Appears in Collections: | Maestría en Desarrollo y Planeación de la Educación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
cdt261121110127vsuc.pdf | Tesis | 2.23 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License