Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22784

Title: Autogestión y la crisis del modelo editorial tradicional
Authors: Ledesma Cueto, Arturo
Asesor(es): Rivero Herrera, Antonio del
Keywords: Maestría
Diseño y Producción Editorial
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: El objeto de estudio de la Maestría en Diseño y Producción Editorial es el libro. Durante este programa educativo hemos estudiado su historia, planeación, producción, su negocio, y sus implicaciones sociales. Por ello tenemos muy claro que el libro se ha instituido en el punto de partida de todo conocimiento durante cientos de años. En él se distribuyen las ideas, el fundamento de nuestra forma de ser, sentir y pensar. No sólo recibimos la educación formal a través del libro; la materialidad del conocimiento es el soporte mismo. Somos lo que leemos, y creemos todo lo que está en los libros. La máxima autoridad educativa y cultural no es un maestro, o una figura física en algún lugar; está dentro de los libros. Raffaele Simone explica que esto se debe al cambio en los «modelos de inteligencia», pues la humanidad desde hace tiempo ha experimentado una transformación en el orden de los sentidos. Vivimos pues en un mundo donde el ojo ha adquirido y conserva una «visión alfanumérica o inteligencia secuencial»,1 que nos permite adquirir conocimientos de manera lineal: una línea a la vez, una página a la vez, un libro a la vez, una idea a la vez.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22784
Appears in Collections:Maestría en Diseño y Producción Editorial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cdt230721155132qzsz.pdfTesis1.07 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons