Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22784

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRivero Herrera, Antonio del
dc.contributor.authorLedesma Cueto, Arturo
dc.creatorLedesma Cueto, Arturo
dc.date.accessioned2021-07-23T20:51:40Z-
dc.date.available2021-07-23T20:51:40Z-
dc.date.issued2013
dc.date.submitted2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22784-
dc.description.abstractEl objeto de estudio de la Maestría en Diseño y Producción Editorial es el libro. Durante este programa educativo hemos estudiado su historia, planeación, producción, su negocio, y sus implicaciones sociales. Por ello tenemos muy claro que el libro se ha instituido en el punto de partida de todo conocimiento durante cientos de años. En él se distribuyen las ideas, el fundamento de nuestra forma de ser, sentir y pensar. No sólo recibimos la educación formal a través del libro; la materialidad del conocimiento es el soporte mismo. Somos lo que leemos, y creemos todo lo que está en los libros. La máxima autoridad educativa y cultural no es un maestro, o una figura física en algún lugar; está dentro de los libros. Raffaele Simone explica que esto se debe al cambio en los «modelos de inteligencia», pues la humanidad desde hace tiempo ha experimentado una transformación en el orden de los sentidos. Vivimos pues en un mundo donde el ojo ha adquirido y conserva una «visión alfanumérica o inteligencia secuencial»,1 que nos permite adquirir conocimientos de manera lineal: una línea a la vez, una página a la vez, un libro a la vez, una idea a la vez.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.subjectDiseño y Producción Editoriales_MX
dc.titleAutogestión y la crisis del modelo editorial tradicional
dc.typeThesis
Appears in Collections:Maestría en Diseño y Producción Editorial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cdt230721155132qzsz.pdfTesis1.07 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons