Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22782

Title: Retratos Editoriales
Other Titles: Para una historia de la edición en México
Authors: Martínez Passarge, María Luisa
Asesor(es): Kloss Fernández del Castillo, Gerardo Francisco
Keywords: Diseño y Producción Editorial
Maestría
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: La tradición editorial cultural mexicana sobrevive, como en casi todo el mundo, entre los intereses comerciales de las grandes editoriales transnacionales y librerías, la concentración de la comercialización del libro, la “amenaza” de los soportes digitales para la lectura y el trabajo-hormiga que llevan a cabo una serie de pequeñas y medianas empresas editoriales cuyo número, contra todo pronóstico, va en aumento. El deseo por dar a conocer el modus operandi de estas pequeñas editoriales mexicanas nace de la propia experiencia como diseñadora gráfica dedicada a la edición de libros y revistas culturales y universitarias desde los primeros años de la década de 1980, y del hecho de ser directora y dueña de La Cabra Ediciones.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22782
Appears in Collections:Maestría en Diseño y Producción Editorial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cdt230721153010bcsz.pdfTesis3.92 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons