Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22782

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorKloss Fernández del Castillo, Gerardo Francisco
dc.contributor.authorMartínez Passarge, María Luisa
dc.creatorMartínez Passarge, María Luisa
dc.date.accessioned2021-07-23T20:30:18Z-
dc.date.available2021-07-23T20:30:18Z-
dc.date.issued2013
dc.date.submitted2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22782-
dc.description.abstractLa tradición editorial cultural mexicana sobrevive, como en casi todo el mundo, entre los intereses comerciales de las grandes editoriales transnacionales y librerías, la concentración de la comercialización del libro, la “amenaza” de los soportes digitales para la lectura y el trabajo-hormiga que llevan a cabo una serie de pequeñas y medianas empresas editoriales cuyo número, contra todo pronóstico, va en aumento. El deseo por dar a conocer el modus operandi de estas pequeñas editoriales mexicanas nace de la propia experiencia como diseñadora gráfica dedicada a la edición de libros y revistas culturales y universitarias desde los primeros años de la década de 1980, y del hecho de ser directora y dueña de La Cabra Ediciones.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectDiseño y Producción Editoriales_MX
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.titleRetratos Editoriales
dc.title.alternativePara una historia de la edición en México
dc.typeThesis
Appears in Collections:Maestría en Diseño y Producción Editorial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cdt230721153010bcsz.pdfTesis3.92 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons