Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22778

Title: El boletín Leer en común
Other Titles: una ventana al discurso reproductor del fomento a la lectura
Authors: Huesca Reyes, Nayeri Gwennhael
Asesor(es): García Valencia, Édgar Alejandro
Keywords: Diseño y Producción Editorial
Maestría
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Al momento de idear un proyecto de investigación, de encontrar un problema en el ámbito editorial, seleccioné las campañas de fomento a la lectura. Todos los días nos exponemos a diversas campañas, impulsadas por tan variadas instancias, que insisten en ostentar los beneficios de la lectura, que no me explicaba por qué México no ha llegado a ser un país de lectores, como afirman algunos mensajes. A mi parecer la información no coincidía. Si hay tantos esfuerzos enfocados en promover la lectura, una Ley que protege y apoya el desarrollo de la industria editorial, ¿por qué no incrementa el número de lectores? A este pensamiento se sumó el contraste entre la percepción positiva hacia los libros y el aura de sapiencia que los rodea y las impresiones de aburrimiento hacia la actividad lectora, manifiestos en la Encuesta Nacional de Lectura (Conaculta, 2006). Si leer es tan bueno, ¿por qué no todos lo hacen?
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22778
Appears in Collections:Maestría en Diseño y Producción Editorial

Files in This Item:
File SizeFormat 
cdt230721142903epet.pdf8.24 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons