Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22769

Title: La distribución editorial en el ámbito académico: el caso del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México
Authors: García Castillo, Margarita
Asesor(es): Mora Campos, Sofía de la
Keywords: Maestría
Diseño y Producción Editorial
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Sería lógico suponer que las editoriales académicas tuvieran que cubrir las necesidades de información de los alumnos, profesores e investigadores de la propia institución educativa y, por tanto, producir en relación con su público natural; sin embargo, la realidad en el ámbito académico editorial dista mucho de lo lógico. Los fines de una académica no persiguen fines de lucro sino la transmisión del conocimiento, y con ello repercusiones de carácter social y humano, pero el perseguir fines sociales no significa que toda la sociedad esté interesada en leer o comprar las publicaciones académicas; por lo general, son grupos reducidos de académicos los interesados en las ediciones académicas. En consecuencia, el público objetivo se encuentra disperso y corresponde a la editorial académica crear recursos que acerquen las publicaciones hasta él, así como generar nuevas audiencias.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22769
Appears in Collections:Maestría en Diseño y Producción Editorial

Files in This Item:
File SizeFormat 
cdt230721130820kdzz.pdf345.83 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons