Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22769

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMora Campos, Sofía de la
dc.contributor.authorGarcía Castillo, Margarita
dc.creatorGarcía Castillo, Margarita
dc.date.accessioned2021-07-23T18:08:28Z-
dc.date.available2021-07-23T18:08:28Z-
dc.date.issued2013
dc.date.submitted2013
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22769-
dc.description.abstractSería lógico suponer que las editoriales académicas tuvieran que cubrir las necesidades de información de los alumnos, profesores e investigadores de la propia institución educativa y, por tanto, producir en relación con su público natural; sin embargo, la realidad en el ámbito académico editorial dista mucho de lo lógico. Los fines de una académica no persiguen fines de lucro sino la transmisión del conocimiento, y con ello repercusiones de carácter social y humano, pero el perseguir fines sociales no significa que toda la sociedad esté interesada en leer o comprar las publicaciones académicas; por lo general, son grupos reducidos de académicos los interesados en las ediciones académicas. En consecuencia, el público objetivo se encuentra disperso y corresponde a la editorial académica crear recursos que acerquen las publicaciones hasta él, así como generar nuevas audiencias.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.subjectDiseño y Producción Editoriales_MX
dc.titleLa distribución editorial en el ámbito académico: el caso del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México
dc.typeThesis
Appears in Collections:Maestría en Diseño y Producción Editorial

Files in This Item:
File SizeFormat 
cdt230721130820kdzz.pdf345.83 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons