Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22692
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22692
Title: | La habitabilidad del espacio residencial con un enfoque hacia la infancia |
Other Titles: | Análisis del impacto de las condiciones de habitabilidad del espacio residencial en el desarrollo integral de los niños de 6 a 12 años, a través de los procesos de interacción socio-espacial en México. |
Authors: | Bernal Miranda, Berthalicia |
Asesor(es): | Soria López, Francisco Javier |
Keywords: | Socialización del espacio Habitabilidad Doctorado Área de Teoría e Historia Críticas Experiencia de habitar Espacio residencial vertical Ciencias y Artes para el Diseño Vivienda |
Issue Date: | 2013 |
Publisher: | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco |
Abstract: | El espacio construido más allá de considerarse como una delimitación física o conceptual, está constituido por elementos complejos de tipo sistémico que permiten la conformación de estructuras articuladas por las interacciones socio-espaciales de un individuo, a través de las condiciones de habitabilidad que proporciona el espacio construido y el acto cotidiano de habitar, que representan su marco de vida. En el caso de los niños, las condiciones de habitabilidad del espacio residencial conformado por la vivienda y su espacio inmediato comunitario aparecen como hilos conductores que mantienen la tensión de su realidad y su desarrollo, mediante la conjugación de un medio físico y un conjunto de procesos de interacciones socio-espaciales. Esta concepción ontológica del espacio permite entender la dialógica existente entre el espacio residencial y los sujetos que lo ocupan. |
URI: | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22692 |
Appears in Collections: | Doctorado en Ciencias y Artes para el Diseño |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
cdt070521231532dyjx.pdf | Tesis | 10.95 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License