Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22685

Title: Jerarquización y evolución de las capas del lenguaje
Authors: Soto Franco, Pamela Zara Navesh
Asesor(es): Mandujano Valdés, Mario Antonio
Izazola Ezquerro, Silvia Clementina
Keywords: Rehabilitación Neurológica
Maestría
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: El lenguaje es el medio por el cual estructuramos el pensamiento, es indispensable para lograr relaciones (tanto cognitivas como sociales), además de servir para comunicar ideas, deseos y necesidades. La importancia del lenguaje en el contexto del neurodesarrollo es expresada claramente por (Montenegro, 2016), cuando remarca en su tesis que el lenguaje es “una de las áreas básicas predictivas de retraso del desarrollo, dado su carácter relacional, intencional y cognitivo”, por lo que resulta de suma importancia el contar con instrumentos capaces de detectar si el niño presenta una anomalía en el desarrollo -y qué tipo de anomalía es- para que los profesionales sean capaces de brindarle un diagnóstico y tratamiento adecuados, pero para desarrollar dichos instrumentos es necesario tener claridad de cómo se adquiere y desarrolla el lenguaje.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22685
Appears in Collections:Maestría en Rehabilitación Neurológica

Files in This Item:
File SizeFormat 
cdt070521223020gwlf.pdf2.53 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons