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dc.contributor.advisorMandujano Valdés, Mario Antonio
dc.contributor.advisorIzazola Ezquerro, Silvia Clementina
dc.contributor.authorSoto Franco, Pamela Zara Navesh
dc.creatorSoto Franco, Pamela Zara Navesh
dc.date.accessioned2021-05-08T03:31:31Z-
dc.date.available2021-05-08T03:31:31Z-
dc.date.issued2021
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/22685-
dc.description.abstractEl lenguaje es el medio por el cual estructuramos el pensamiento, es indispensable para lograr relaciones (tanto cognitivas como sociales), además de servir para comunicar ideas, deseos y necesidades. La importancia del lenguaje en el contexto del neurodesarrollo es expresada claramente por (Montenegro, 2016), cuando remarca en su tesis que el lenguaje es “una de las áreas básicas predictivas de retraso del desarrollo, dado su carácter relacional, intencional y cognitivo”, por lo que resulta de suma importancia el contar con instrumentos capaces de detectar si el niño presenta una anomalía en el desarrollo -y qué tipo de anomalía es- para que los profesionales sean capaces de brindarle un diagnóstico y tratamiento adecuados, pero para desarrollar dichos instrumentos es necesario tener claridad de cómo se adquiere y desarrolla el lenguaje.es_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectRehabilitación Neurológicaes_MX
dc.subjectMaestríaes_MX
dc.titleJerarquización y evolución de las capas del lenguaje
dc.typeThesis
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