Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/52449

Title: Servicios Educativos : atención al público
Authors: Conde Gómez, María Fernanda
Asesor(es): Muñoz Vega, Víctor Manuel
Keywords: Diseño de la Comunicación Gráfica
Licenciatura
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: Para mi servicio social en el Centro de Estudios de Arte Popular Ruth D. Lechuga realicé como actividades principales la toma de fotografías para registro y difusión (fotografías de alta calidad con edición) de las piezas de las diferentes ramas de la colección, armar propuestas para las exposiciones y los montajes de los muros correspondientes a la colección, la corroboración de datos en las bases de datos digitales con las fichas técnicas impresas, principalmente estado de conservación, haciendo una revisión de cada pieza, y medidas; realización de reportes de conservación en caso de necesitar restauración, capacitación para las diferentes actividades del CEAP RDL como lo son el correcto manejo de las piezas, la limpieza de las piezas para fotos, video y/o exposición, recopilación de los datos de temperatura y humedad con aparatos llamados Data Logger, búsqueda de datos dentro de las bases de datos para presentaciones para ponencias y planchado de textiles. De manera constante se hacían selecciones de piezas para diferentes actividades, ya que el CEAP RDL trabaja en proyectos externos independientes al Museo Franz Mayer. En caso de requerirlo, se hacías reubicaciones de las piezas. Para recepción de piezas, lo que se llamaba movimiento de obra, se redactaban documentos con el mismo nombre, donde se revisa el estado de conservación en que se entregó y se recibió la pieza.
Description: Se realizó en Museo Franz Mayer. Centro de Estudios de Arte Popular Ruth D. Lechuga
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/52449
Appears in Collections:Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica

Files in This Item:
File SizeFormat 
2509.pdf383.63 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons