Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49857

Title: Asesorías Impartidas del Sistema de Enseñanza Básica del Programa de Educación Abierta para Adultos en la UAM-X
Authors: Figueiras Ruiz, Azucena
Asesor(es): Izquierdo Rivera, María Alicia Amelia
Pérez González, María Luisa De Lourdes
Keywords: Analfabetismo
Asesorías
Adulto
Licenciatura
Química Farmacéutica Biológica
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: 
Debido a la crisis que caracteriza a la sociedad actual impide una mejor educación y un mejor modo de vida, últimamente la política educativa intenta poner mayor atención a los grupos con menos recursos y los que han truncado sus estudios por diferentes causas, es así como surge la necesidad de crear el sistemas de educativos basados en la educación formal que atienda dicha población entre ellos se encuentra el Instituto Nacional para la Educación a los Adultos, en este tenor la UAM X imparte asesorías a personas que requieren pasar sus materias para tener un mejor nivel educativo. Con este programa se pretende disminuir el rezago educativo que existe en México a través de las asesorías de educación básica del programa de educación abierta para adultos en la UAMX, el cual es el objetivo principal de este trabajo. Se impartieron las asesorías a 13 personas de los grupos de ciencias naturales I, II y III en el edificio M planta baja de la misma universidad. Del total de asistente solo 1 desertó, se utilizó como herramientas importante para mejorar el conocimiento de los educandos materiales didácticos como lo es videos, folletos, fotografía etc. Antes de cada asesoría se revisaban los temas que se iban a dar dependiendo del programa ya establecido de cada materia y se escogían los materiales a usar. Algunos de estas personas eran trabajadores de la UAM y algunos externos oscilando en edades de 20 a 45 años. Se revisaban las fechas de exámenes programando los temas con el fin de terminarlos antes de la fecha del examen y dar lugar a un repaso general, las asesorías eran diario en los diferentes salones donde se impartían las materias. Se logró el objetivo de apoyar con las asesorías al conocimiento las personas para que de manera satisfactoria pasarán sus exámenes de las materias impartidas, así como se mejoro la capacidad del adulto para ser autodidacta motivando lo a continuar con sus estudios para su propio beneficio y así contribuir en disminuir el rezago de analfabetismo en el país.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49857
Appears in Collections:Licenciatura en Química Farmacéutica Biológica

Files in This Item:
File SizeFormat 
252529.pdf11.55 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons