Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49666
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49666
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sampedro Hernández, José Luis | |
dc.contributor.advisor | Rivera Huerta, René | |
dc.contributor.author | Rodríguez Galván, Janeth Yadira | |
dc.creator | Rodríguez Galván, Janeth Yadira | |
dc.date.accessioned | 2024-11-27T15:59:40Z | - |
dc.date.available | 2024-11-27T15:59:40Z | - |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.date.submitted | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49666 | - |
dc.description.abstract | El avance rápido de la tecnología aplicada a la educación ha proporcionado herramientas como animaciones, simulaciones, realidad virtual y comunicación interactiva. Estos desarrollos, junto con el acceso ampliado a la tecnología de información y comunicación digital, han alterado la dinámica de interacción en la educación y respondido a las demandas de la globalización. La introducción de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ha transformado las estructuras de producción y empleo, presentando desafíos significativos a varios niveles de la sociedad. Las Instituciones de Educación Superior (IES) enfrentan retos globales similares a otras organizaciones, necesitando adaptarse rápidamente a un entorno de innovaciones constantes para responder a las exigencias educativas emergentes. Sin embargo, en México y América Latina, existe una notable escasez de literatura que aborde los beneficios de estas tecnologías en las IES, identifique sus características esenciales, o atienda a las demandas de las nuevas generaciones de estudiantes. En respuesta a estos desafíos, es crucial realizar estudios adicionales que guíen a las instituciones educativas en la adopción de innovaciones. La experiencia de dos años de aislamiento durante la pandemia ha demostrado la efectividad de las herramientas tecnológicas en mejorar la educación a todos los niveles. Por lo tanto, este trabajo busca contribuir al análisis de los procesos de adopción de innovaciones para la Educación a Distancia (EaD) y fomentar el debate sobre los cambios en las estructuras organizacionales, tanto formales como informales, de las IES. | es_MX |
dc.format.extent | 1 recurso en línea (246 páginas) | |
dc.language.iso | spa | es_MX |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | Adopción de innovaciones | |
dc.subject | Estructura organizacional | |
dc.subject | Educación a distancia | |
dc.subject | Doctorado | es_MX |
dc.subject | Ciencias Sociales | es_MX |
dc.subject | Economía | es_MX |
dc.subject | Gestión de la Innovación | es_MX |
dc.title | El Proceso de Adopción de Innovaciones que Permiten la Educación a Distancia en las IES, un Enfoque Organizacional | |
dc.type | Thesis | |
dcterms.contributor | Sampedro Hernández, José Luis::cvu::39787 | |
dcterms.contributor | Sampedro Hernández, José Luis::cvu::36597 | |
dcterms.creator | Rodríguez Galván, Janeth Yadira::cvu::635588 | |
Appears in Collections: | Doctorado en Ciencias Sociales |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
200211.pdf | 5.88 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License