Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49666

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSampedro Hernández, José Luis
dc.contributor.advisorRivera Huerta, René
dc.contributor.authorRodríguez Galván, Janeth Yadira
dc.creatorRodríguez Galván, Janeth Yadira
dc.date.accessioned2024-11-27T15:59:40Z-
dc.date.available2024-11-27T15:59:40Z-
dc.date.issued2024
dc.date.submitted2024
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49666-
dc.description.abstractEl avance rápido de la tecnología aplicada a la educación ha proporcionado herramientas como animaciones, simulaciones, realidad virtual y comunicación interactiva. Estos desarrollos, junto con el acceso ampliado a la tecnología de información y comunicación digital, han alterado la dinámica de interacción en la educación y respondido a las demandas de la globalización. La introducción de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ha transformado las estructuras de producción y empleo, presentando desafíos significativos a varios niveles de la sociedad. Las Instituciones de Educación Superior (IES) enfrentan retos globales similares a otras organizaciones, necesitando adaptarse rápidamente a un entorno de innovaciones constantes para responder a las exigencias educativas emergentes. Sin embargo, en México y América Latina, existe una notable escasez de literatura que aborde los beneficios de estas tecnologías en las IES, identifique sus características esenciales, o atienda a las demandas de las nuevas generaciones de estudiantes. En respuesta a estos desafíos, es crucial realizar estudios adicionales que guíen a las instituciones educativas en la adopción de innovaciones. La experiencia de dos años de aislamiento durante la pandemia ha demostrado la efectividad de las herramientas tecnológicas en mejorar la educación a todos los niveles. Por lo tanto, este trabajo busca contribuir al análisis de los procesos de adopción de innovaciones para la Educación a Distancia (EaD) y fomentar el debate sobre los cambios en las estructuras organizacionales, tanto formales como informales, de las IES.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (246 páginas)
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subjectAdopción de innovaciones
dc.subjectEstructura organizacional
dc.subjectEducación a distancia
dc.subjectDoctoradoes_MX
dc.subjectCiencias Socialeses_MX
dc.subjectEconomíaes_MX
dc.subjectGestión de la Innovaciónes_MX
dc.titleEl Proceso de Adopción de Innovaciones que Permiten la Educación a Distancia en las IES, un Enfoque Organizacional
dc.typeThesis
dcterms.contributorSampedro Hernández, José Luis::cvu::39787
dcterms.contributorSampedro Hernández, José Luis::cvu::36597
dcterms.creatorRodríguez Galván, Janeth Yadira::cvu::635588
Appears in Collections:Doctorado en Ciencias Sociales

Files in This Item:
File SizeFormat 
200211.pdf5.88 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons