Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49521

Title: Análisis del Cambio Organizacional entre la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular y la Unidad de Educación Especial y Educación Inclusiva
Authors: Zamora Ramírez, Giselle Adriana
Maya Martínez, Miriam
Asesor(es): Navarro Arredondo, Alejandro
Keywords: Licenciatura
Política y Gestión Social
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco
Abstract: El presente trabajo terminal lleva a cabo un análisis del cambio organizacional entre la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y la Unidad de Educación Especial y Educación Inclusiva (UDDEI) a través de tres ejes de análisis: en primer lugar, el de las reformas al marco normativo y los modelos educativos de la política de educación inclusiva en México; con la intensión de determinar si las mismas jugaron o no un papel en el porqué del cambio organizacional. Posteriormente, la estructura administrativa, que nos permitió identificar de qué manera fue que cambiaron las funciones y atribuciones del personal que opera dentro de las instancias. Y finalmente, el de los procedimientos de atención, para poder determinar hasta qué punto estos fueron modificados. En este caso, la hipótesis a demostrar fue que el cambio organizacional ocurrido entre la USAER y la UDEEI se debió a la necesidad del sistema educativo básico de actualizar sus contenidos y herramientas, para adaptarse a las reformas del marco normativo y el modelo educativo de la política de educación inclusiva en México. Mismas que tenían como fin lograr una mejor atención a los alumnos con necesidades educativas específicas, a través de una estructura administrativa mejor pensada y procedimientos de atención más efectivos.
URI: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49521
Appears in Collections:Licenciatura en Política y Gestión Social

Files in This Item:
File SizeFormat 
51631.pdf1.29 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons