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dc.contributor.advisorLachica Huerta, Fabiola De-
dc.contributor.authorAngeles Molina, Eduardo Antonio-
dc.contributor.authorMendoza Ibarra, Diego-
dc.creatorMendoza Ibarra, Diego-
dc.creatorAngeles Molina, Eduardo Antonio-
dc.date.accessioned2024-10-31T20:07:54Z-
dc.date.available2024-10-31T20:07:54Z-
dc.date.issued2024-
dc.date.submitted2024-
dc.identifier.urihttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49494-
dc.description.abstractEn la siguiente investigación de corte sociológico tiene como finalidad comprender el papel que tienen los medios de comunicación en la construcción social de los asesinos seriales en el contexto mexicano, esto bajo el cuestionamiento de ¿Cómo se construye mediáticamente el asesino serial en México?, para responder a dicha pregunta se analizó el papel de los medios de comunicación en la construcción social de los asesinos seriales mediante un recorrido hemerográfico por los periódicos CNN Español, El Universal, Milenio Noticias, Radio Formula y El Financiero, que según el estudio de Reuters Institute For The Study Of Journalism en conjunto con la Universidad de Oxford en 2024, se encuentran entre los periódicos que los mexicanos consideran más confiables para informarse. Para comprender el papel de los medios de comunicación se escogió el caso de Miguel N el asesino serial que los periódicos apodaron como el Químico de Iztacalco pues al ser el asesino serial que las autoridades de la Ciudad de México encontraron recientemente permite un análisis sobre los patrones discursivos y el lenguaje utilizado en los periódicos antes mencionados. La presente investigación esta estructurada con un capítulo donde se encuentra a detalle la metodología que se utilizó, un segundo capitulo donde se realizó un recorrido histórico sobre los asesinos seriales y por los casos cubiertos por los medios a lo largo de la historia mexicana, pues los medios de comunicación son la principal fuente de información al respecto. En un tercer capitulo se establecieron las bases teóricas de esta investigación como lo es la teoría de la construcción social de los autores Berger & Luckmann, la teoría del etiquetado social de Howard Becker y algunas reflexiones sobre la violencia como espectáculo. Finalmente un capítulo donde se presentan los hallazgos al rededor de la estigmatización de Miguel N desde las etiquetas que le fueron puestas por los periódicos consultados y como estos han reproducido y se han roto estereotipos sobre los asesinos seriales.es_MX
dc.format.extent1 recurso en línea (32 páginas)-
dc.language.isospaes_MX
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess-
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0-
dc.subjectMedios de comunicación-
dc.subjectConstrucción social del asesino serial-
dc.subjectEstereotipos-
dc.subjectLicenciaturaes_MX
dc.subjectSociologíaes_MX
dc.titleLa Construcción Mediática del Asesino Serial en México: ''El Químico de Iztacalco''-
dc.typeReporte-
Appears in Collections:Licenciatura en Sociología

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