Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49129

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMartínez Gonzáles, Abraham
dc.creatorMartínez Gonzáles, Abraham-
dc.date2024-03-24-
dc.date.accessioned2024-10-01T00:28:24Z-
dc.date.available2024-10-01T00:28:24Z-
dc.date.issued2024-03-24
dc.identifierhttps://doi.org/10.24275/tramas/uamx/202259135-162
dc.identifier.issn0188-9273
dc.identifier.urihttps://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/1066
dc.description
dc.description.abstractEn este artículo sobre intervención-investigación con adolescentes se hace un acercamiento a lo que ellas y ellos tienen que decir con respecto a la violencia escolar. Una vez que las autoridades escolares hacen el llamado para retomar las actividades presenciales después de la contingencia derivada de la covid-19, se hace presente en la escuela también el problema de la violencia escolar. Resulta interesante lo que produce la intervención a partir de la técnica de “grupos de reflexión”, en los cuales las y los adolescentes hablan de la violencia, sus posibles orígenes y resonancias fuera de la escuela, además, en ellos se exploran posibilidades para detener la violencia en otros espacios dentro de la comunidad a partir de una propuesta particular que ellas y ellos expresaron, lo cual significa un cambio de posición subjetiva en tanto el trabajo grupal que se llevó a cabo.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/1066/1077-
dc.relation.ispartofseriesTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; Núm. 59: Nuevas formas de subjetivación en las infancias y adolescencias; 135-162es_MX
dc.relation.ispartofseriesTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; No. 59: Nuevas formas de subjetivación en las infancias y adolescencias; 135-162es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2024 TRAMAS. Subjetividad y procesos socialeses-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; No. 59: Nuevas formas de subjetivación en las infancias y adolescencias; 135-162en-US
dc.sourceTRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; Núm. 59: Nuevas formas de subjetivación en las infancias y adolescencias; 135-162es-ES
dc.source0188-9273-
dc.source0188-9273-
dc.source10.24275/tramas/uamx/202359-
dc.subjectadolescenciaes-ES
dc.subjectviolencia escolares-ES
dc.subjectgrupo de reflexiónes-ES
dc.subjectdiscursoes-ES
dc.titleAdolescencia y violencia escolar: análisis discursivo a partir de la intervención-investigación en un grupo de telesecundariaes_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:Temática

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons