Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49129
https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/49129
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Martínez Gonzáles, Abraham | |
dc.creator | Martínez Gonzáles, Abraham | - |
dc.date | 2024-03-24 | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-01T00:28:24Z | - |
dc.date.available | 2024-10-01T00:28:24Z | - |
dc.date.issued | 2024-03-24 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.24275/tramas/uamx/202259135-162 | |
dc.identifier.issn | 0188-9273 | |
dc.identifier.uri | https://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/1066 | |
dc.description | ||
dc.description.abstract | En este artículo sobre intervención-investigación con adolescentes se hace un acercamiento a lo que ellas y ellos tienen que decir con respecto a la violencia escolar. Una vez que las autoridades escolares hacen el llamado para retomar las actividades presenciales después de la contingencia derivada de la covid-19, se hace presente en la escuela también el problema de la violencia escolar. Resulta interesante lo que produce la intervención a partir de la técnica de “grupos de reflexión”, en los cuales las y los adolescentes hablan de la violencia, sus posibles orígenes y resonancias fuera de la escuela, además, en ellos se exploran posibilidades para detener la violencia en otros espacios dentro de la comunidad a partir de una propuesta particular que ellas y ellos expresaron, lo cual significa un cambio de posición subjetiva en tanto el trabajo grupal que se llevó a cabo. | es_MX |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco | es-ES |
dc.relation | https://tramas.xoc.uam.mx/index.php/tramas/article/view/1066/1077 | - |
dc.relation.ispartofseries | TRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; Núm. 59: Nuevas formas de subjetivación en las infancias y adolescencias; 135-162 | es_MX |
dc.relation.ispartofseries | TRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; No. 59: Nuevas formas de subjetivación en las infancias y adolescencias; 135-162 | es_MX |
dc.rights | Derechos de autor 2024 TRAMAS. Subjetividad y procesos sociales | es-ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | TRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; No. 59: Nuevas formas de subjetivación en las infancias y adolescencias; 135-162 | en-US |
dc.source | TRAMAS. Subjetividad y procesos sociales; Núm. 59: Nuevas formas de subjetivación en las infancias y adolescencias; 135-162 | es-ES |
dc.source | 0188-9273 | - |
dc.source | 0188-9273 | - |
dc.source | 10.24275/tramas/uamx/202359 | - |
dc.subject | adolescencia | es-ES |
dc.subject | violencia escolar | es-ES |
dc.subject | grupo de reflexión | es-ES |
dc.subject | discurso | es-ES |
dc.title | Adolescencia y violencia escolar: análisis discursivo a partir de la intervención-investigación en un grupo de telesecundaria | es_MX |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
Appears in Collections: | Temática |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
This item is licensed under a Creative Commons License