Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/48750

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRodríguez Lagunas, Javier
dc.contributor.authorLeyva Piña, Marco Antonio
dc.creatorLeyva Piña, Marco Antonio-
dc.creatorRodríguez Lagunas, Javier-
dc.date2023-07-01-
dc.date.accessioned2024-10-01T00:18:39Z-
dc.date.available2024-10-01T00:18:39Z-
dc.date.issued2023-07-01
dc.identifierhttps://repositorio.xoc.uam.mx/jspui/handle/123456789/48750
dc.identifier.issn2448-6647
dc.identifier.urihttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1229
dc.description
dc.description.abstractEn el contexto social de una visión dominante deshumanizada de la vejez que ha penetrado en las universidades públicas, aunada a la intensificación del avance de las tecnologías de la información en los procesos de docencia, en parte derivada por la irrupción de la COVID-19, y de políticas universitarias que denigran a los académicos a simples objetos de mediación económica presentamos una serie de reflexiones en torno al recambio generacional de los académicos en la Universidad Autónoma Metropolitana. En este entramado de reflexiones exponemos a la cuidadanía como una perspectiva posible de cambio generacional de los académicos como un asunto que vincula interacciones sociales con bienes relacionales públicos para hacer de la jubilación una zona de construcción de relaciones sociales abierta a la participación de toda la comunidad universitaria.es_MX
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherDivisión de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilcoes-ES
dc.relationhttps://reencuentro.xoc.uam.mx/index.php/reencuentro/article/view/1229/1122-
dc.relation.ispartofseriesReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 35 Núm. 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 153-172es_MX
dc.relation.ispartofseriesREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 35 No 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 153-172es_MX
dc.rightsDerechos de autor 2023 Reencuentro. Análisis de problemas universitarioses-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceREencuentro. Analysis of university problems; Vol 35 No 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 153-172en-US
dc.sourceReencuentro. Análisis de problemas universitarios; Vol. 35 Núm. 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 153-172es-ES
dc.sourceREencuentro. Analyse des problèmes universitaires; Vol. 35 No 86 (2023): Universidad, planta docente y cambio generacional; 153-172fr-FR
dc.source2448-6647-
dc.titleEncrucijada del cambio generacional de los académicos en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)es_MX
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typetextoes-ES
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons