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Title: Estrategias de comercialización en Hoteles cuatro estrellas: Un análisis post pandemia
Other Titles: Sales strategies used by Four Star Hotels. A post pandemic analysis
Authors: Montalvo Ávila, Bernardo
Avellán Herrera, Viviana
Keywords: estrategia de comercialización, tecnología de la información, industria hotelera, recesión económica, turismo
Issue Date: 5-Jun-2024
Publisher: Universidad Autónoma Metropolitana. Unidad Xochimilco.
Series/Report no.: Administración y Organizaciones; Vol. 27 No. 52 (2024): Administración y Organizaciones (Edición continua)
Administración y Organizaciones; Vol. 27 Núm. 52 (2024): Administración y Organizaciones (Edición continua)
Abstract: During the Covid-19 pandemic, one of the affected sectors was the hotel industry, and organizations needed to implement solutions immediately to sustain their operations. On that context, this research is developed whose objective is to analyze the sales strategies that the Four Star hotels in the city of Ambato Ecuador implemented during the pandemic period, due to their importance for the economy of the city where they are located. A quantitative approach of correlational scope is followed, with a cross-sectional design; a survey has been applied in order to verify the proposed hypothesis. The main results highlight that to face the reduction in sales due to the pandemic, the analyzed hotels implemented strategies for which the use of technology was required, that shows consistency with the revised theory where it’s mentioned that applications to manage sales represent a key of success for organizations.
Durante la pandemia de la COVID-19, uno de los sectores más afectados fue el hotelero, lo que obligó a las organizaciones a implementar soluciones inmediatas para mantener sus operaciones. En este contexto, surge la presente investigación cuyo objetivo es analizar las estrategias de comercialización implementadas por los hoteles cuatro estrellas de la ciudad de Ambato, Ecuador, durante el período de pandemia, dada su importancia para la economía local. Se adoptó un enfoque cuantitativo con alcance correlacional y un diseño transversal. Para verificar la hipótesis planteada, se aplicó una encuesta. Entre los principales hallazgos, se destaca que los hoteles analizados implementaron estrategias en las cuales el uso de tecnología fue fundamental para enfrentar la reducción de ventas causada por la pandemia. Estos resultados están en línea con la teoría revisada, la cual señala que las aplicaciones para la gestión de ventas son un factor clave para el éxito de las organizaciones.
Description: 
URI: https://rayo.xoc.uam.mx/index.php/Rayo/article/view/552
ISSN: 2683-2534
Other Identifiers: https://doi.org/10.24275/GFYI4003
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